1-Planifica la sesión.


Dependiendo de la ubicación y de las características de la casa elegiremos el mejor momento para tomar las fotos.

Elige las horas mejores de luz.


Si es una casa de campo elige el momento del día que la fachada principal está iluminada por el Sol, es muy importante evitar las sombras.

Aplicaciones como photopills o ephimers nos ayudan a planificar la sesiones

Habitación blanca

Mira la previsión del tiempo.


Hay que aprovechar los días de Sol, si el dia que teníamos prevista la sesión hay posibilidad de lluvia mejor aplazar la sesión para un dia que haga mejor tiempo. Es muy difícil conseguir vender una casa con imágenes de días de mal tiempo, vale la pena tener paciencia para realizar la sesión en un dia soleado.

2-Prepara la casa.


Limpia la casa.
Una casa habitada no es el mejor escenario, lo primero es hacer una limpieza, ordenar cada una de las estancias, esconder todos los elementos personales ( juguetes de los niños, fotos de familia, roba…) Como menos elementos salen el las fotos mejor

acondiciona el jardin y la piscina.
Cortar el césped y tener el agua limpia de la piscina, los exteriores de la casa son los lugares que llaman más la atención, por este motivo vale la pena que se vean perfectos.

3-Cuida los detalles.


Los pequeños detalles pueden arruinar una foto. Hay que fijarse en que no se vean cables ni enchufes. Los cojines tanto de las habitaciones como del sofá que esten bien colocados, los libros deben estar ordenados en la estanterías.

Como más neutra sea la casa mejor, como menos personalizada sea la casa mejor, intentaremos que no salgan fotos de familia ni cosas similares.

4-Iluminación


Utiliza la luz natural.La mejor iluminación es la luz del día, como hemos visto antes es aconsejable planear la sesión de fotos en función de la situación del Sol.

Enciende todas las luces de la casa.Mi consejo es que antes de empezar a hacer fotos encendamos todas las luces de todas las habitaciones, lámparas, luces de la mesita de noche y todas la que encontremos.

Si hay alguna bombilla fundida cambiarla y comprobar que las luces de una habitación tengan la misma temperatura de color y misma intensidad.

5-Líneas rectas.

Un error habitual es que veamos en las fotos que los marcos de las puertas aparecen ligeramente ovalados, o que una mesa presenta una deformidad.

Todas la cámaras crean una distorsión, según el tipo de camara y de los objetivos utilizados la distorsión es menor. También hay que situar la cámara horizontal para minimizar la distorsión.

6-Haz varias fotos de diferentes ángulos de las habitaciones.


Mejor tener fotos de sobra, vale la pena hacer varias tomas de diferentes ángulos para captar toda la información de cómo es la casa.

7-Elige el ángulo y encuadre.


Mejor tomar las imágenes horizontales por que dan más amplitud. Un consejo es situarnos a en las esquinas para conseguir captar lo máximo de cada habitación.

La mejor altura para tomar las fotos es a unos 150 cm del suelo, pero hay que tener en cuenta que no es una regla fija y que puede variar dependiendo de cada habitación.

8-Vistas y detalles de la zona.


No solamente hay que tomar fotos de la casa, algunas fotos de la zona donde se encuentra la casa ayudará a dar más información y captará la atención de futuros clientes.

9-Edita las fotos para mejorar las tomas originales.


Los software de edición permiten hacer más atractivas la imagenes tomadas, una pequeña ayuda. Nos permite eliminar los “errores” que cometimos a la hora de tomar la foto, como por ejemplo eliminar cables, modificar la luz, reencuadrar la imagen.

No hay que esperar que con la edición nos solucione todos lo “errores” que no tuvimos en cuenta al hacer la foto. Es mejor y más rápido hacer una foto buena que tomar una foto mala y esperar arreglarla con la edición.

10-Ordena las fotos.


La manera de mostrar las fotos también es importante. Elije la mejor foto para la portada, tiene que ser representativa de la casa, podría ser la piscina, el jardín, la fachada… En la galería deben estar ordenadas en un orden que la persona que las esté mirando entiende intuitivamente la estructura de la casa. Cada foto debe de estar conectada visualmente con la anterior. Dando importancia primero al salón, exteriores, cocina, habitaciones, baños.

Si aplicas estos 10 consejos tus fotografías de inmobiliaria mejorarán y tus resultados van a ser mejores.