Te voy a explicar como uso el material que tengo para realizar mi trabajo. En esta primera parte va aver el material para sesiones de fotos de inmobiliaria y arquitectura, y en la segunda parte el de fotografía aérea y fotografía 360.

Invertir en el equipo es imprescindible pero tener el mejor equipo en todo momento es imposible. La tecnología avanza muy deprisa y no está al alcance de todo el mundo. Hay que saber sacar el máximo provecho al equipo que uno tiene.

Camaras:


Fuji xt-2 y fuji x-h1.


La h1 es la camara que utilizo habitualmente, la x-t2 la tengo como cámara de reserva. Tienen de características similares, son cámaras mirrorless con un sensor aps-c de 24 Mp. La principal diferencia es que la X-h1 tiene estabilizador pero para la fotografía inmobiliaria no es nada importante porque siempre utilizamos el trípode.

Aunque lo ideal son las cámaras full-frame mi equipo es Aps-C porque en el momento de adquirir la cámara era la opción que encontré más adecuada a mis necesidades era la Fuji. La calidad es más que suficiente, con la tecnología actual se pueden hacer sesiones de fotos con un móvil (link a l’article) por lo tanto la cámara no es lo que marca la diferencia Como dijo ansel Adams ““El componente más importante de una cámara está detrás de ella”.

Cámaras y objetivos
Cámaras y objetivos

Objetivos


Una cámara sin objetivos es como un coche sin ruedas, son tan importantes o más que el cuerpo de la cámara.

Te aconsejo lentes fijas porque dan más calidad de imagen y tienen menor distorsión, lo que me permite ahorrar mucho tiempo en la edición y obtener casi un resultado final desde la cámara.

Si vas a comprar un objetivo para inmobiliaria y arquitectura hay que tener en cuenta que la luminosidad no es un factor importante. El pecio de un f2.8 a un f4 varía mucho y hay que tener el casi siempre en inmobiliaria dispararemos a f8 o f11 como mínimo.

Loawa 9 2.8: Este pequeño lente es una joya, increíble para fotografía de arquitectura. Con un ángulo de visión de 113º me permite trabajar en espacios reducidos una distorsión apreciable. Lo compre al ver que el Fuji 14mm en algunos espacios no tenía suficiente campo de visión.

Fuji 14 2.8: Para grandes espacios y exteriores, excelente objetivo aunque especialmente par fotografía de paisajes. Lo compre pensando que lo utilizan más para interiores pero su rango de visión no es suficiente para espacios pequeños.

Fuji 23 1.4: Ideal para los detalles, solo lo uso para los detalles me encanta este objetivo para retrato o streetphoto pero no es el adecuado para arquitectura, pero ya que lo tengo lo aprovecho para sacar los detalles de la casa.

Fuji 55-140 2.8: En las sesiones de inmobiliaria no es aconsejable, los teleobjetivos no están pensados para este tipo de trabajos.

Flash.


Nissin i 60A i el disparador remoto nissin air1. Aunque la mejor luz siempre es la luz natural en algunas ocasiones hay zonas oscuras y en esas situaciones utilizo el flash. El disparador remoto permite colocar el flash en cualquier punto de la habitación y controlar su potencia. Al estar sincronizado al disparar la foto también se disparará el flash .

Disparador.


Cualquier disparador es útil, no vale la pena gastar mucho dinero el que uso es el básico de la marca pixel, 12’00€. Simplemente es para no tocar la camara al disparar ya que puede producir una pequeña trepidación y arruinarnos la foto.

Trípode.


Un elemento indispensable para la fotografía de arquitectura y interiores. Si puede ser que sea fácil de montar, ágil, que permita el mayor número de posiciones y alturas y que sea muy fácil de ajustar la cámara. En mi caso es un Leofoto 284.

Para las sesiones de inmobiliaria dispongo de este material, en la siguiente entrada te voy a explicar el material que utilizo para foto fotografía aérea, tours virtuales y fotografía 360.

Enlaces que te pueden interesar:

FUJI X-T2 https://amzn.to/2Wu62xc

FUJI X-H1 https://amzn.to/2T4MPAf

LOAWA 9 https://amzn.to/3dJaDBt

FUJI 14 2.8 https://amzn.to/2Z8deRH

FUJI 23 1.4 https://amzn.to/2WvNHjC

FUJI 55-140 https://amzn.to/2zye5QK