Si no se conoce es como si no existiera.

Como cliente es imposible poder conocer todas las casas que se alquilan para saber cual es nuestra casa de vacaciones ideal.

Como propietario es difícil que todo el mundo conozca nuestra casa de alquiler. En este artículo te doy unos consejos para que puedas conseguir ser más visible y tener mas días alquilada tu casa de alquiler vacacional.

Casa de campo mallorquina con piscina
piscina casa de campo

1- La presentación de la casa.


La gran mayoría de posibles clientes busca su casa de vacaciones en internet. Y lo primero que ve de la casa es una fotografía. La primera impresión es muy importante por eso vale la pena invertir en una sesión de fotos y video.

Si hay que dar una buena imagen es mejor dejarlo en manos de un profesional que para ahorrar un poquito hacerlo nosotros mismos. Siempre que queremos disfrutar de una gran cena vamos a un restaurante en lugar de hacer la comida nosotros mismos.

2- Busca diferentes webs para publicitar tu casa.


A parte de las Airbnb y Vrbo hay muchas más, la ventaja de tener publicada nuestra casa en grandes portales de alquiler es que tienen muchas visitas, el inconveniente es que también hay muchas casas donde el cliente puede elegir y puede que la nuestra se pierda y no sea tan visible como nos gustaría.

Por eso es mejor buscar otros portales que tengan menos visitas pero que nuestra propiedad esté más visible.

No solo hay que mirar la comisión de la web, lo importante es que la casa se alquile mas veces aunque sea pagando una comisión.
Si en un portal pagamos un 5% de comisión y solo nos alquilan 2 semanas es mejor buscar otro portal de alquiler que nos aseguren 2 meses de alquiler pagando un 10%.

3- Estar presente en redes sociales e internet.

Facebook e Instagram son de gran ayuda para dar a conocer tu finca, pero no es un trabajo fácil. Es difícil conseguir muchos seguidores, eso se consigue haciendo publicaciones periódicas y poco a poco van a subir nuestros seguidores.

Para conseguir más seguidores es mejor crear videos, actualmente en instagram es mejor hacer historias o reels para que el contenido pueda llegar a más gente.

Tener nuestra web exclusiva para nuestra finca ayuda pero hay que posicionarla en los buscadores.

Para conseguir mejorar el posicionamiento de nuestra web es aconsejable crear un blog donde escribir artículos de interés relacionados con la casa o su entorno. Por ejemplo se puede crear un artículo de las mejores playas, o de los restaurantes que hay en la zona.

4- Asociaciones de turismo local.

Estar en asociaciones de turismo local es de gran ayuda para dar visibilidad a nuestra casa pero también para estar al día de las informaciones de los movimientos del sector.

A parte de las asociaciones también es muy importante estar en contacto con los puntos de información turística de la zona.

5- Conviértete en un comercial a tiempo completo de tu casa.

Seguramente a muchas personas que les digas que tienes una casa en alquiler no te la van a alquilar, pero se lo pueden decir a un amigo o conocido que está buscando algo similar a lo que tú ofreces.


No desaproveches la ocasión de hacer saber que tienes una casa de alquiler vacacional, cuanto más gente sepa más posibilidades hay de poder alquilarla.

Conseguir un sueldo extra con una casa de alquiler es posible, pero hay que trabajar para que eso se convierta en realidad. Lamentablemente en esta vida nada es gratis ni fácil, pero sí con un poco de esfuerzo se puede sacar una gran rentabilidad a nuestra casa de alquiler.