1- Elige bien donde publicitas la casa.


Cientos de portales existen con miles de ofertas, pero no todos son los ideales para nuestra casa o para nuestros intereses.

Hay plataformas como airbnb o vrbo que todo el mundo los conoce y ofrecen unas comisiones muy bajas lo que es un atractivo para el propietario. Pero al haber cientos de casas es más difícil que la nuestra sea vista.

A veces es mejor estar en varios portales menos conocidos pero que nuestra propiedad esté más visible.

2- Diferenciación de la casa.


Explica las características que diferencian tu casa de las demás. Simplemente puede ser la ubicación de la casa o tener un gran patio.

Casa mallorquina con piscina
Casa mallorquina de campo para alquiler vacacional

3- Busca tu cliente ideal.


No todos los posibles clientes son nuestro cliente ideal. No es lo mismo una casa para una familia con niños, que una casa para una joven pareja de enamorados.

4- Invierte cada temporada en tu casa.


Al final de cada temporada haz pequeñas mejoras, invierte un poquito para que la casa no pierda de valor y siga siendo atractiva.

5- Consigue las mejores valoraciones.


No hay mejor publicidad que una buena recomendación, y las buenas valoraciones se consiguen no solo por la casa, sino por las experiencias de sus vacaciones.

Pide a tus huéspedes que dejen su opinión en los portales.

6- Calidad/precio adecuada


Un precio excesivo provocará valoraciones bajas y los futuros clientes no van alquilar la casa al ser demasiado cara.

Con un precio bajo la alquilamos mas pero dejaremos de ganar dinero.
¿como saber el precio? simplemente buscar casas similares a la nuestra. Hay que tener en cuenta el numero de habitaciones, las dimensiones de la casa, si tiene jardín, la zona en que se encuentra…

Encontrar el precio justo es difícil pero los precios temporada a temporada.

Sala principal casa de campo
Sala principal de casa alquiler vacacional

7- Empatiza con el cliente.


Imagina que te gustaria a ti si tuvieras que buscar una casa para alquilar o vender. Intenta descubrir las necesidades del cliente y darle una solución antes de que el cliente las pida.

Comprender las necesidades del cliente es muy importante.

8- Ofertas o promociones.


Realiza ofertas o promociones, sobretodo en las épocas que no hay una gran demanda.

Hacer un descuento, regalar una noche de estancia, ofrecer un bono de descuento en algún comercio o restaurante. Seguro que con alguna oferta ampliaras la temporada de alquiler

9- Fidelización de clientes.

Si el cliente está encantado con tu casa, puede que le interese repetir. Puede pedirle su mail o su número de teléfono, y ofrecerle la prioridad de reservar la casa o hacer alguna oferta solo para los clientes que ya hayan alquilado la casa antes.

10- Revisa y renueva los anuncios de las webs.

No todo es para siempre, una vez al año es bueno revisar los anuncios, cambiar el texto, hacer fotos nuevas, crear videos de la casa. Pequeñas mejoras para actualizar y mejorar lo que ven los futuro.